Preguntas frecuentes (FAQ)



Para más información del sitio conceptual.com.co, lee atentamente las siguientes preguntas comunes:

¿CREAR UNA CUENTA EN CONCEPTUAL.COM.CO?
Crea una cuenta en la casilla superior derecha INGRESAR, ingresa cuantas veces quieras con tu usuario y clave personal. Aquí puedes tener todo tu historial de compras y realizar un seguimiento a los diferentes procesos de entrega y garantía.


¿CÓMO CAMBIO MI CONTRASEÑA?
1. Inicia sesión en conceptual.com.co
2. Dirígete a Mi cuenta y haz clic en la casilla Mi informacion personal
3. Ingresa tu clave actual en la casilla *clave actual
4. Ingresa tu clave nueva en la casilla *nueva clave
5. Confirma tu nueva clave
6. Haz clic en el botón guardar.

¿SE ME OLVIDO MI CONTRASEÑA, COMO LA RECUPERO?
1. Vas a INGRESAR en la parte superior derecha de la página.
2. Ingresas tu correo electronico y haz click en el boton de Olvido su clave?
3. Inmediatamente vas a recibir un correo electronico donde te informan que estan solicitando cambiar de clave para conceptual.com.co.
4. Abre tu correo y haz click en el enlace
5. Luego se te envia al correo la nueva clave para iniciar secion
6. Vuelves a conceptual.com.co vas a INGRESAR ingresas tu Usuario y nueva contraseña
7. Vas a Mi información personal y cambias tu contraseña por la que mas te guste.

¿CÓMO COMPRAR EN CONCEPTUAL.COM.CO?
1. Ingresa a tu cuenta personal en Conceptual.com.co, busca las categorias que más te gusten, y elige el producto que deseas, luego haz clic en el botón AGREGAR A LA BOLSA.
2. Dirígete al Carro de Compra, y verifica que los productos sean los correctos. Luego da clic en el botón confirmar compra.
3. Si todos tus productos y cantidades son correctos dale clic al boton Proceder a Pagar.
4. Verifica que toda tu informacion sea correcta, tanto tu direccion de envio como de facturación. Si deseas agregar un comentario sobretu pedido lo puedes hacer en un espacio en la parte inferior.
5. Según la direccion ingresada de envio, tu envio tendra o no Costo. Recuerda que debes aceptar los terminos y condiciones para poder continuar.
6. Para finalizar tú compra, haz clic en el enlace de PAYU LATAM, que es nuestra plataforma segura para pagos. Automaticamente se te rediccionara a la plataforma PAYU.
7. Elige tu forma de pago e ingresa todos tus datos.
8. Cuando tu compra haya sido aprovada se te enviara al correo toda la informacion de tu compra.

¿QUÉ HACE PAYU LATAM?
Es una plataforma virtual que permite realizar pagos por internet en Colombia, de forma segura y confiable, funcionando como un datafono virtual que permite recaudar pagos y recibir facturas a través de tarjetas de crédito y débito en internet. Para más información visita www.payu.com.co

¿PUEDO COMPRAR EN UN PAÍS DIFERENTE A COLOMBIA?
Actualmente no tenemos logística de envío a otros países, por lo tanto la compra en conceptual.com.co aplica solo y únicamente para Colombia. Por otra parte, si quieres comprar desde otro país, escríbenos a store@conceptual.com.co y te contactaremos a la mayor brevedad.

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE ENVÍO DEL PRODUCTO?
El tiempo de envió se realiza dependiendo de la ubicación geográfica en donde se efectúa la entrega. Todos los pedidos aplican únicamente para el territorio nacional colombiano. Nuestro tiempo estimado de entrega para Medellin y Envigado son 3 d[ias habiles despues de realizada la compra, para el resto del pais se estiman 8 dias habiles.

¿CUÁL ES EL COSTO DEL ENVÍO?
El costo del envío depende de la dirección de entrega y valor de la compra, si tu compra es mayor o igual a $200.000 COP el envio es gratis a cualquier destino Nacional, pero si tu compra es menor tiene un costo, para Medellín y Envigado no tiene costo, para el resto de Antioquia tiene un costo de $8.000 COP y para el resto del país tiene un costo de $18.000 COP. Cuando la compra es MOBILIARIO y algunos TAPETES de gran tamaño el envío se hace contra entrega, es decir el valor del envío se cancela a la empresa transportadora en el momento que recibas la mercancía. Si tu compra hace parte de una LISTA DE NOVIOS el envío no tiene costo, el envio corre por cuenta nuestra.

¿CÓMO HAGO SEGUIMIENTO A MI PEDIDO?
Realiza el seguimiento de tu pedido en el sitio Conceptual.com.co ingresando a tu cuenta personal
Encuentra la casilla Mis Pedidos, haz clic y conoce el estado actual en el que se encuentra el envío de tu compra, o nos puedes escribir a store@conceptual.com.co o te puedes comunicar con nosotros al (4)3860501 que con mucho gusto te informaremos sobre tu pedido.

¿QUÉ DEBO HACER SI NO ESTABA EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA?
Conceptual realiza una notificación telefónica o escrita, para programar la entrega del producto (mueble o Tapete de gran formato). En caso de que nuestro cliente no esté en el momento de la entrega, se realiza una reprogramación del envío.


GARANTÍA

¿CÓMO REALIZO EL PROCESO DE GARANTÍA ONLINE?
Ingresa a tu cuenta personal del sitio Matisses.co, con el usuario y contraseña que utilizaste para realizar la compra. Una vez realizado el anterior paso, en el menú Mi Cuenta, encuentra la casilla Mis Pedidos; aquí te aparece un listado con todos los pedidos, en la parte derecha de cada pedido encontraras una casilla donde dice Detalles, le das clic y en la parte inferior de la pagina puedes encontrar un boton donde puedes seleccionar el producto que necesitas usar la garantía y un espacio para dejar un mensaje para notificarnos de tu problema, e inmediatamente nos comunicaremos contigo. O también nos puedes escribir a store@conceptual.com.co o te puedes comunicar con nosotros al (4)3860501.

¿EN QUÉ CASOS TENGO DERECHO A EXIGIR GARANTÍA?
Según los términos y condiciones legales que cubren el proceso de la garantía del producto, tienes derecho a la misma, si el mueble u accesorio se encuentra dentro del periodo de garantía, y si las condiciones de éstos aplican dentro de los estatutos de garantía de Conceptual.

¿CÓMO ME COMUNICO CON LA TIENDA CONCEPTUAL?
En la página desplazate hasta la parte inferior; aquí encuentras dirección, horarios y teléfonos de nuestra tienda. También puedes escribirnos a store@conceptual.com.co